viernes, agosto 25, 2006

Vio eso q dicen de los Domingos



Que los cielos son tristes y los edificios se visten de colores tenues, las nubes pasan a traves de la ventana deslizandose lenta pero continuamente hacia el oeste como arrastradas por una cinta transportadora, nubes chatas y grises por debajo, formando el techo de Bs As, blancas y grumosas por arriba como copos de azucar o montañas de algodon.
El tiempo pasa lento, la tele esta de paro porq nadie la ve y si prende la radio la escucha repitiendo algun partido en voz baja, como de memoria, con ese ruidito-mugrecita q se escucha en las canciones viejas de tango, siempre acompañando de fondo; el mate es mas amargo pero nadie se queja, porq esta solo y tampoco ud se preocupa. Aunq no quiera ud piensa, piensa en la semana, piensa en tramites largos, piensa en colectivos vertiginosos y calles desoladas, piensa en amigos abandonados, pero nada le preocupa… aunq se angustie un poquito.
Que los cielos son lentos y los edificios estan de paro porq nadie los mira, las nubes pasan en voz baja a traves de la ventana deslizandose de memoria con ese ruidito-mugrecita hacia el oeste como arrastradas por canciones viejas de tango, nubes amargas por debajo, formando el techo de Bs As, largas y vertiginosas por arriba como copos de desolación o montañas de abandono.
El tiempo pasa triste, la tele se viste de colores tenues y si prende la radio la escucha repitiendo algun partido deslizandose lenta pero continuamente como arrastrado por una cinta transportadora; el mate es mas chato y gris pero nadie se queja, porq esta solo y tampoco ud se preocupa. Aunq no quiera ud piensa, piensa en la semana, piensa en tramites blancos, piensa en colectivos grumosos y calles de azucar, piensa en amigos de algodon, pero nada le preocupe… aunq se angustie un poquito.

lunes, agosto 14, 2006

No es lo q yo pensaba

Y sobran las palabras, aunque lo que quiera decir puede ser de mil formas tambien puedo utilizar una sola palabra que cada uno la interpretara a su manera, de acuerdo al lenguaje que desarrollo y heredo en su devenir antropologico pero que, como siempre, toma un unico significado universal y obsoleto. Tan obsoletas sonaran nuestras palabras en los oidos de otros que moriran apenas salgan de nuestros labios y el espacio vacio lo llenara el silencio. Y el lenguaje es tan abstracto que al final, sobran las palabras.
Entonces, cuando el lunes por la mañana voy a saludar a Antonio que esta tendido en la cama de la habitacion 319 B, me siento en el borde de la cama, lo despierto y le pregunto.-¿Que tal? buen dia...¿como esta hoy?-
Un quejumbroso-¿Porque a mi?- es todo lo que obtengo por respuesta de un esqueletico hombre sostenido detras de unos lente con marco de plastico enormes que cada vez resaltan mas y mas contra su cara.
Y sobran las palabras, por mas que quiero responderle no se por donde empezar, no se si decirle hasta el mas minimo detalle o emitir solo una palabra, si el va a entender y voy a calmar su ansiedad o solo va a servir para enterrarlo mas en sus sombras, si hablar desde una postura distante o cercana, no se que hacer. Finalmente pienso que es mejor dejar que esos 40 centimetro que nos separan se llenen de silencio, el mismo silencio que llenaria el espacio si le diera una leccion de oncologia acorde a su caso porq no estaria respondiendo y mis palabras caerian ya muertas sobre la cama; es cuando opto por pensar que, en definitiva, su pregunta no es mas q un pensamiento en voz alta, una reflexion, porq el sabe tan bien como yo que no le puedo responder y solo puedo asentir, en silencio. Y sobran las palabras.

Site Feed